Advanced [water detection]

OilMoisture

Advanced [water detection]

El primer sensor online que
detecta la presencia de agua en PPM

OilMoisture

El agua es uno de los contaminantes más peligrosos para la lubricación de los sistemas críticos, no sólo porque su presencia puede ser síntoma de fugas, sino también porque actúa como catalizador de la corrosión de los componentes críticos de la máquina y la degradación del aceite lubricante. OilMoisture es un sensor óptico online que utiliza tecnología infrarroja para detectar con precisión el contenido de agua en sistemas hidráulicos y de lubricación. Gracias a su capacidad de diagnóstico temprano, este sensor permite reducir las posibles fallas asociadas con la presencia de agua, mejorando así la confiabilidad de la maquinaria y los procesos.

Además de detectar la presencia de agua, el sensor OilMoisture también puede proporcionar información sobre el riesgo de degradación, otro factor perjudicial para la lubricación en sistemas críticos. Una de las principales ventajas de este sensor es su versatilidad en la instalación.

Puede ser integrado directamente en el sistema de lubricación o en el tanque del cárter de aceite, lo que simplifica su incorporación en la maquinaria.

Características técnicas

Características básicas
de todos los OilMoisture

  • Nivel de humedad PPM
    (OilMoisture & OilHealth Probe Max)
  • Temperatura del fluido
  • Porcentaje de humedad
    (OilMoisture & OilHealth Probe Max)
[Real time] benefits

Tecnología de vanguardia que permite
una detección temprana y precisa del
contenido de agua en sistemas
hidráulicos y de lubricación

Al prolongar significativamente la vida útil del aceite lubricante, OilHealth® reduce el número de recambios así como el coste total de operación.

OilMoisture cuenta con una completa integración con SCADA/PC/PLC por medio de comunicaciones digitales. También es compatible con un CMS.

Al asegurar que el aceite en circulación esté siempre en condiciones óptimas, OilMoisture ofrece una mayor seguridad al operario, incrementa la operatividad, la productividad y la disponibilidad de la maquinaria.

Al reducir el número de reemplazos de aceite y al limitar el residuo generado, OilMoisture es responsable y provoca un considerable impacto positivo en el medio ambiente.

OilMoisture detecta anomalías en el lubricante, tanto en su estado inicial como durante su vida útil, lo que permite resolver incidencias antes de que se presenten.

Gracias a su capacidad de diagnóstico temprano, este sensor permite reducir las posibles fallas asociadas con la presencia de agua, mejorando así la confiabilidad de la maquinaria y los procesos.

Accesorios

Complementa el equipamiento

Manifold
Manifold
Mangueras y racores
Mangueras y racores
Cables de alimentación
Cables de alimentación
Cables de comunicación
Cables de comunicación
Descargables

Características básicas