, Eibar

¡Atten2 lanza su portafolio completo de soluciones, marcando un hito en la industria!

Atten2, líder en tecnología de monitoreo de fluidos, presenta su portafolio completo de soluciones, resultado del arduo trabajo de su equipo de I+D. Desde su inicio en el centro tecnológico y de desarrollo Tekniker hasta su transformación en una empresa comercializadora en 2011, Atten2 ha estado revolucionando la industria del monitoreo de fluidos durante más de 20 años.

La tecnología óptica patentada y pionera de Atten2 permite una visión sin precedentes dentro de los sistemas de lubricación y las máquinas que los utilizan. Con esta tecnología, ahora es posible ver con nuestros propios ojos lo que ocurre en el corazón de los procesos de lubricación, brindando un conocimiento e información invaluable a los equipos de ingeniería y mantenimiento.

En respuesta a las necesidades planteadas por destacados grupos industriales en los últimos 11 años, Atten2 ha ampliado su gama de soluciones. Siempre ha sido una empresa que escucha al mercado, buscando innovación y desarrollo para satisfacer las demandas de sus clientes.

El portafolio de soluciones de Atten2 incluye las siguientes familias de sensores ópticos:

Sensores OilHealth

Prolongan la vida útil del aceite, reduciendo el coste de recambios. El OilHealth es un sensor de monitorización online, basado en principios ópticos, que determina con precisión el estado de degradación del aceite lubricante, permitiendo conocer el deterioro y contaminación de este durante su vida útil. Reduce el número de recambios necesarios, teniendo un impacto positivo en el medio ambiente y en la sostenibilidad del proceso. Su diseño en formato sonda facilita su instalación directa sobre el propio sistema de lubricación o cárter de almacenamiento de lubricante, sin necesidad de realizar ningún by-pass. Resuelve cualquier incidencia a tiempo real gracias a su conectividad ya que se integra fácilmente con sistemas con SCADA/PC/PLC o incluso CMS.

Sensores OilWear

Mucho más que un contador de partículas. Es un sensor online único en su clase, capaz de detectar partículas y burbujas de más de 4 micras en el fluido de la máquina y clasificarlas en seis rangos de tamaño. Diseñado para trabajar en línea, este sensor proporciona información en tiempo real sobre el estado de la máquina a través de la contaminación de sus fluidos. Con un diseño robusto, modular y fácilmente integrable en cualquier sistema de adquisición de datos o CMS del activo, OilWear® ofrece una solución avanzada para el monitoreo y mantenimiento preventivo de maquinarias industriales. Cuatro tipos diferentes, el OilWear serie C para conteo de partículas conteo y discriminación de burbujas y clasificación por rangos de medida en micras. El serie S que es el OilWear con todas sus capacidades, conteo de partículas, conteo y discriminación de burbujas, clasificación por rangos de medida y por morfología de las partículas para la causa raíz y la degradación de los fluidos. El Serie S SS, es el OilWear de material de acero inoxidable para aplicaciones con fluidos corrosivos y el Serie S EX especialmente diseñado para entornos ATEX.

Sensores OilMoisture

La presencia de humedad en los lubricantes puede ser perjudicial para los equipos. Los sensores OilMoisture de Atten2 permiten medir y controlar la humedad en los fluidos lubricantes, evitando problemas de corrosión y reduciendo el riesgo de fallos. El primer sensor online que detecta la presencia de agua en PPM El agua es uno de los contaminantes más peligrosos para la lubricación de los sistemas críticos, no sólo porque su presencia puede ser síntoma de fugas, sino también porque actúa como catalizador de la corrosión de los componentes críticos de la máquina y la degradación del aceite lubricante. OilMoisture es un sensor óptico online que utiliza tecnología infrarroja para detectar con precisión el contenido de agua en sistemas hidráulicos y de lubricación. Gracias a su capacidad de diagnóstico temprano, este sensor permite reducir las posibles fallas asociadas con la presencia de agua, mejorando así la confiabilidad de la maquinaria y los procesos.
Además de detectar la presencia de agua, el sensor OilMoisture también puede proporcionar información sobre el riesgo de degradación, otro factor perjudicial para la lubricación en sistemas críticos. Una de las principales ventajas de este sensor es su versatilidad en la instalación.

Puede ser integrado directamente en el sistema de lubricación o en el tanque del cárter de aceite, lo que simplifica su incorporación en la maquinaria.

Soluciones Integradas

Las soluciones integradas Atten2 ofrecen una experiencia completa y satisfactoria a nuestros clientes al combinar tecnología de vanguardia, servicios de ingeniería y soluciones tecnológicas. Estas facilitan la instalación y con el enfoque portátil, brindamos flexibilidad en su uso en diferentes ubicaciones. Con el lanzamiento de su portafolio completo de soluciones, Atten2 se consolida como un referente en el campo del monitoreo de fluidos. Su tecnología innovadora y su enfoque en la satisfacción del cliente han posicionado a la empresa como líder en la industria.

El SMK combina la capacidad única de su clase del sensor OilWear® con un display HMI incorporado, lo que permite visualizar información relevante a pie de máquina.

El RSMK El Rugged Smart Monitoring Kit ha sido especialmente diseñado para aplicaciones de maquinaria pesada y/o móvil. Este kit complementario plug&play es compatible con cualquier sistema hidráulico, sin importar su marca o diseño. Equipado con el avanzado sensor Atten2 OilWear 2.0, el RSMK ofrece un conteo preciso de partículas según los estándares ISO o NAS, además de detectar burbujas y reconocer formas y degradación del aceite. Incluye una solución de condición de flujo para controlar las condiciones operativas, independientemente de la dinámica del fluido. La comunicación inalámbrica se realiza a través de una pasarela 3G /4G . La serie Rugged ha sido diseñada para resistir las condiciones más extremas de impactos y vibraciones. Su carcasa de acero inoxidable garantiza la protección contra el agua y el polvo (IP66 e IK10), brindando durabilidad y confiabilidad en cualquier entorno.

El OilCMS es La solución portátil, robusta y en tiempo real que revoluciona el análisis de partículas en sistemas de lubricación. una solución innovadora y versátil que utiliza la tecnología óptica del OilWear de Atten2 para el recuento y análisis de partículas en sistemas de lubricación. Mediante el uso de una tecnología de imagen digital avanzada, OilCMS proporciona una visión detallada de las partículas, permitiendo eliminar las burbujas de aire y reconocer la forma de estas. Ofrece recuentos ISO 4406, así como clasificaciones de partículas en tamaños de 4, 6, 14, 21, 38, 70. Las imágenes digitales capturadas se combinan con algoritmos avanzados, lo que permite clasificar las partículas en categorías de desgaste por fatiga, desgaste por corte y desgaste por deslizamiento. Esta clasificación detallada proporciona un análisis exhaustivo de la causa raíz de las partículas presentes en el aceite. Su diseño portátil y robusto permite su transporte y uso en diferentes máquinas.

[ News ] room

Últimas noticias relacionados

[ VER MÁS ]

El comité científico de LUBMAT-IBERTRIB 2024 reúne a los principales agentes en lubricación, mantenimiento y tribología

La organización del congreso internacional volverá a estar presidida por el centro tecnológico Tekniker del…
[ VER MÁS ]

¡Destaca en el futuro de la lubricación y tribología: sé patrocinador de LUBMAT-IBERTRIB 2024!

El congreso reúne del 18 al 20 de junio en el Kursaal a los principales…
[ VER MÁS ]

Proyectos Oil Monitoring Hazitek: RESIL-IA

[ VER MÁS ]

¡Atten2 impulsa la formación y la colaboración en su red de distribución en Latinoamérica!

En un esfuerzo por compartir su conocimiento técnico y fomentar una comunidad de apoyo e…