La digitalización de la industria es un proceso profundamente transformador, cualitativamente sólo comparable a la Revolución Industrial. Este paso trascendental, que se enclava en el marco denominado Industria 4.0, es el resultado de la implantación de innovaciones tecnológicas que aportan un conocimiento añadido sobre los procesos de producción.
Con los datos como materia prima, las fábricas se convierten en entidades interconectadas, que ofrecen una mayor interoperabilidad y permiten disponer de la mejor toma de decisiones para cada momento. Todos estos avances se unen para convertir las fábricas inteligentes en una realidad, para hacer posible una nueva forma de producir más eficiente.
La teoría suena (y es) prometedora, pero cómo afrontar esta transformación de forma eficaz es un proceso a priori abrumador en un mercado en el que cada vez compiten más opciones. En este post te ofrecemos las claves para iniciar este camino de forma que no te falten, ni te sobren, los recursos necesarios para que la digitalización de tus procesos productivos sea todo un éxito.